Los negocios y empresas están descubriendo que los Social Media pueden convertirse en una herramienta eficaz para involucrar a sus clientes y qué, cuando se utiliza de forma eficaz, su práctica puede llevar a generar una mayor satisfacción del cliente.
Una de las ventajas claves de incorporar el marketing en medios sociales en las campañas generales es su capacidad para mejorar la interacción con los clientes y esto es precisamente, lo que han destacado la gran parte de las empresas a la hora de decidir poner en marcha acciones y estrategias a través de este tipo de medios.
"Hoy la persona es el contenido. Así, la interacción entre empresas y particulares se torna dinámica, sencilla y cotidiana"
Te damos algunos TIPS para tu Social Media Marketing.......
Recomendaciones.
- Conoce bien tu marca. En la medida en que tengas claros tus objetivos, beneficios y alcances, podrás responder clara y oportunamente a tus seguidores.
- Evita las faltas de ortografía.
- Reconoce a tus seguidores. La aplicación (#FF) puede funcionar como un reconocimiento público hacia un seguidor en particular, ya sea por la información que comparte o por los comentarios positivos hacia determinado producto o servicio.
- Da RT a un comentario al menos 3 veces al día. “las horas de mas actividad en Twitter son por la mañana, a la hora de la comida y al finalizar el día.
- Pide ayuda. Si necesitas difundir informacion a gran escala, entonces recurre a la leyenda please RT
- No dejes sin respuesta a tus seguidores. Queda prohibido ignorar dudas o comentarios acerca de tus productos o servicios (por negativos que sean)
Acércate a tus clientes:
Para las empresas, Facebook trazo dos vías de comunicación con sus consumidores.
La marca de cosméticos MAC es un buen ejemplo de cómo desarrollar F commerce o Commerce on Facebook ya que, lejos de utilizarlo a manera de canal de ventas, lo emplea como un medio para generar comunidad. En su “Muro” comparte tutoriales de maquillaje, frases, videos e imágenes de campañas y pasarelas. A la fecha la marca cuenta con 2.1 millones de fans.
Gana Fans:
- Trata de generar comunidades de usuarios y no pienses en ventas
- Da a conocer fechas, lugares y horarios de eventos, presentaciones y lanzamientos.
- Recompensa la lealtad de los fans en le red social con promociones exclusivas.
- Integra otras campañas (ya sea en televisión, radio, etc.) a los esfuerzos publicitarios.
Evita estos 5 errores-
- No satures de comentarios a tus seguidores
- No mandes aplicaciones inútiles o poco interesantes a tus contactos.
- No abandones tu cuenta.
- No elimines comentarios negativos.
- Traza una clara estrategia de publicidad y mercadotecnia.
Próximos;

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